Instalación solar para autoconsumo eléctrico

El autoconsumo eléctrico es cada vez más una realidad imparable en todo el mundo.
Es un derecho del ciudadano y casi un deber con el medio ambiente.
Además es también una gran inversión, muy duradera y rentable.

Y por supuesto es completamente legal.

En Renovables del Sur llevamos muchos años generando importantes ahorros a nuestros clientes con instalaciones en tres continentes.

Sabemos lo que realmente necesitas y te acompañamos en tu inversión durante todo el camino, para que no estés solo en esta aventura de cuidar el medio ambiente y conseguir ahorros.

Autoconsumo electrico

Si te interesa ahorrar a la vez que colaboras con el medio ambiente, envíanos tu factura de la luz y sin ningún compromiso estudiaremos tu caso y te recomendaremos que sistema es el más adecuado a tus necesidades.

Lee más sobre autoconsumo eléctrico aquí

Energías renovables para ser autosuficientes en el hogar

¿Conoces las consecuencias del calentamiento global?

Los científicos auguran una subida de 2° C en la temperatura del planeta hacia finales de siglo, que está creciendo en los últimos años a una velocidad vertiginosa. Este aumento está causando graves daños en la morfología de la Tierra, como el deshielo del casquete polar en el Océano Glaciar Ártico, ¡y se prevén más cambios!. Las zonas áridas se volverán desérticas y en lugares como Asia habrá más tormentas. En España, la cuenca del Mediterráneo desaparecerá y tendremos, según las previsiones, importantes problemas de sequía.

¿Qué puedes hacer tú frente a esto?

Una forma de contribuir a la mejora del planeta es el uso de energías renovables que generen, de forma limpia, todo lo que necesitas para ser autosuficiente en tu hogar. ¡Te las enseñamos!.

Instalar paneles solares fotovoltaicos.

Dotarán de luz a tu vivienda, generando la suficiente electricidad para los tuyos. Iluminarán las estancias de tu casa y proporcionarán la energía renovable que necesitas para poner en marcha tus electrodomésticos. Existen distintos modelos, con diferentes posibilidades de autoabastecimiento energético, desde fines de semana hasta un uso diario.

energías renovables

Uso de luces led.

Las bombillas led son otra forma de incorporar energías renovables en tu vivienda. Son menos contaminantes al no tener mercurio ni tungsteno y reducen las emisiones de CO2 en un 80%. Al no generar calor (el 80% de la energía se convierte en luz) producen un ahorro energético del 85% frente a las bombillas tradicionales.

Placas solares térmicas.

Estos paneles generan a través de la luz del sol agua caliente sanitaria, es decir, el agua que requieres para la ducha y la limpieza. En general, instalar 1 o 2 placas solares térmicas son suficientes para autoabastecer a una familia de 4 miembros. Se recomienda que las placas térmicas estén orientadas hacia el sur para captar la mayor cantidad de sol posible. En periodos o lugares donde hace mucho sol podemos almacenar el agua del día anterior y así disponer de agua caliente al despertarnos.

Montaje de suelo radiante como sistema de calefacción.

Este tipo de suelos consigue distribuir el calor por la vivienda calentándola de dos formas distintas. Hay suelos radiantes eléctricos, que calientan el suelo mediante cables, por lo que el consumo eléctrico seguirá siendo muy elevado, y suelos radiantes por agua. Este último consiste en una red de tuberías que discurren por el interior del suelo de nuestro hogar por la que circula agua caliente, haciendo que aumente la temperatura para calefactar la vivienda. Para los días de escaso sol podemos incluir en el equipo una bomba de geotermia.

Otras energías renovables.

Además de los equipos de energías renovables que nos abastecen de luz, agua y calor, existen muchos otros productos que nos ayudan a tener autosuficiencia energética en el hogar. Podemos incorporar electrodomésticos como frigoríficos, congeladores e incluso hornos solares como complemento a nuestra instalación de ahorro energético. También podemos encontrar en el mercado de las energías renovables novedosos aparatos para casas con piscina como los purificadores solares de agua, que funcionan a través de un electrodo intercambiable cada 2 o 3 temporadas, con el que se evita el uso de cloro y alguicidas.

Una buena noticia para los pequeños consumidores de energías renovables.

A pesar del Real Decreto sobre el autoconsumo eléctrico aprobado en octubre de 2015, que obliga a pagar a los españoles impuestos por el uso de paneles fotovoltaicos, los hogares que consumen menos de 10Kw están exentos de pago. Las fuerzas políticas que forman la oposición al Gobierno se han levantado contra el llamado “Impuesto a sol” y manifiestan que la ley será derogada durante la próxima legislatura.

Como ves, existen multitud de soluciones para la autosuficiencia energética. En Renovables del Sur disponemos de diversos productos para tu hogar basados en las energías renovables a precios competitivos para ayudarte a crear tu espacio de autoconsumo energético. Si cuidas del planeta, cuidas de los tuyos, ¿a qué esperas?.

Lee más sobre energías renovables aquí

El derecho al autoconsumo energético es un derecho cívico

¿Te acuerdas del llamado “Impuesto al Sol?

Eso que quizás quedó relegado a las últimas páginas de los periódicos y que se retransmitía como última noticia en los telediarios y que, actualmente, ha caído en el olvido por parte de los medios de comunicación.
El 9 de octubre de 2015 el Gobierno aprobó el controvertido Real Decreto sobre el autoconsumo eléctrico a través de los paneles fotovoltaicos, en lenguaje más llano, pagar una serie de peajes económicos por producir electricidad con la energía del sol. Podríamos preguntarnos… ¿acaso este astro del espacio pertenece a alguien en concreto? En un país como España donde se paga un alto precio en las facturas de la luz y donde, por el contrario, es posible ahorrar dinero y proteger el medio ambiente usando las fuentes limpias de energías, esta nueva normativa vino para echar “más leña al fuego” y encender las reivindicaciones del sector de las en energías renovables.

energías renovables

Según publicaba la sección de Economía de El País, para José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, el Impuesto al Sol es un “impulso a las renovables”, en cambio otros partidos políticos, asociaciones y trabajadores del sector lo ven como una forma de “obstaculizar el desarrollo” de las energías verdes y por tanto se comprometieron, en ese momento, a derogar la ley y eliminar el decreto.
Y dicho y hecho. Cumplieron sus palabras: el pasado 25 de febrero 227 diputados, pertenecientes a 11 partidos políticos distintos, comparecieron ante el Congreso para reafirmar su desacuerdo, alzaron su voz en contra del Impuesto al Sol y recordaron a la población española que ese decreto nació para morir.

Además, todos ellos, junto con 26 organizaciones sociales, presentaron el Acuerdo de Compromiso para el Desarrollo del AutoconsumoEléctrico donde se estipula:

  • Derecho y reconocimiento al autoconsumo sin ningún peaje o costo económico: la persona que se produce electricidad con la energía del sol en ningún momento hace uso de la red eléctrica común.
  • Derecho y posibilidad de compartir una instalación de autoconsumo: actualmente esta opción es válida si la electricidad se usa para zonas comunes, por ejemplo, de un bloque de vecinos. El nuevo acuerdo contempla usar esa electricidad también en las viviendas para uso personal.
  • Agilizar los procesos administrativos: esto significa que para usar una instalación fotovoltaica pequeña que no inyecta electricidad alguna a la red sólo bastará con una simple notificación.
  • Adaptación y reforma de la ley del Sector Eléctrico de diciembre de 2013: esta ley prevé sanciones económicas de hasta sesenta millones de euros para aquellos que incumplan ciertos requisitos administrativos. Se define como una medida muy desproporcionada.

Este nuevo acuerdo proyecta el autoconsumo energético como un derecho cívico y está respaldado por una amplia representación de la sociedad civil: sindicatos, ecologistas, asociaciones de vecinos, de inversores, de consumidores, de empresarios del sector de las energías renovables, etc.
Cuestión de decretos reales o no, lo que está claro es que se trata de una forma de producir electricidad limpia y no contaminante, que permite ahorrar dinero, crear empleo, combatir el cambio climático y democratizar la energía, ¿necesitan más motivos para apostar por las energías renovables?

En Renovables del Sur, tienda de energías renovables y aerogeneradores eléctricos, estamos seguros de que el futuro sólo será sostenible si usamos hoy las energías renovables y apostamos 100% por ellas, sin trabas ni obstáculos de ningún tipo. Queremos generar energía de una manera respetuosa con el medio ambiente y que los usuarios, empresas y colectivos sociales puedan autoabastecerse y ser el centro de la producción. ¡Queremos cambiar el mundo!

Lee más sobre energías renovables aquí

En las energías renovables también existen mitos

Pocas cosas están exentas de críticas, prejuicios, desinformación o, como hemos querido llamarlo esta vez, “mitos”. Las energías renovables y todo lo que representan, traen consigo su detractores, los cuales han conseguido crear un halo de incertidumbre alrededor de ellas. Entre la realidad y el mito existe un gran abismo pero dependiendo de las circunstancias, gana fuerza e intensidad uno, o el otro. No obstante la realidad de las energías renovables se sustentan sobre rígidos pilares: son fuertes herramientas de lucha contra el grave cambio climático acelerado que acecha a toda la humanidad. ¿Se necesitan más razones que esta para confiar 100% en las fuentes limpias?

solar-872591_12801

En este artículo queremos desmontar todo aquellos falsos mitos que existen alrededor de las fuentes de energías renovables y proyectarlas como una solución real para un sistema de producción energético más justo y responsable con el medio ambiente y con nuestro planeta. Para ello hemos seguido la página web de WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza:

1) El mito ambiental: “las energías renovables tienen los mismos impactos que las fuentes que producen la energía a partir de combustibles fósiles o energía nuclear”.
Recordamos que las energías renovables combaten el cambio climático y conservan la biodiversidad. Evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes  a la atmósfera, respetan el medio ambiente y son sostenibles social, económica y ambientalmente.

2) El mito económico: “las energías renovables son muy caras, no ayudan a ahorrar en el consumo energético de los hogares y empresas y además, están subvencionadas”

Si todos los sectores de la sociedad usaran fuentes limpias ahorraríamos en importaciones de combustibles fósiles y evitaríamos los daños naturales que conllevan la extracción de los mismos. Además, son menos costosas que antes ya que los últimos datos apuntan a que, por ejemplo, los equipos fotovoltaicos se han abaratado un 70% mientras que la factura de la luz ha subido en un 80% en los últimos 10 años. Para terminar de desbancar este mito, ¿sabías que los costes de las energías renovables están reflejados en el coste de la tarifa eléctrica?

3) El mito de la dependencia: “siempre tendremos que depender de los combustibles fósiles, por tanto las energías renovables siempre necesitaran el apoyo de otras fuentes no renovables”

Llegará un futuro en que los recursos de la madre tierra se habrán acabado y tengamos que buscar otras alternativas para encender la luz de nuestros hogares o para circular por la carretera con nuestro vehículo. Cuando eso ocurra, sentiremos la necesidad de optimizar al máximo e instalar a gran escala en nuestro país las tecnologías de las energías renovables y no tendrán que depender de las fuentes contaminantes (por otro lado, cuando éstas sean escasas, su precio subirá hasta las nubes).

4) El mito de la matanza de aves en los aerogeneradores: “los aerogeneradores producen mucha contaminación acústica, son ineficaces y han estado cambiando la población aviaria durante todos estos años”

A nivel estadísticos los campos de energía eólica no dañan tantas aves como la población cree y  como los medios de comunicación publican. Tanto es así que exactamente estamos hablando de una muerte por cada 30.000 especies. Por otro lado, estos gigantes cazadores de viento cada vez son más silenciosos. En esencia, no suenan más fuerte que el sonido del viento. Según el Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos, si te paras a una distancia de 229 de un campo de aerogeneradores, el ruido no sería más fuerte que el sonido realizado por un refrigerador en funcionamiento.

5) El mito de la variabilidad: “no siempre brilla el sol o el viento no siempre sopla”

Lidiar con la variabilidad cuesta dinero, requiere de cierto respaldo de energía para compensar e incluso puede llevar a que se desperdicie energía renovable. No obstante, en los últimos años se ha demostrado que, indudablemente, el viento siempre sopla para algún lado aunque el sol no brille todos los días por ello la energía eólica es el futuro.

Somos muchas personas consumiendo energía en un mismo planeta. Este planeta tiene cada vez menos posibilidades que ofrecernos, ¿vamos agotar todos los recursos naturales sin poner solución alguna? La apuesta firme por las energías renovables, por parte de los gobiernos y de la sociedad, es la única salida para preservar el suelo que pisamos y que queremos legar a las generaciones venideras. Desde Renovables de Sur queremos optar por la senda verde del crecimiento y de la producción equilibrada de energía para los hogares y empresas, aportando así, nuestro granito de arena para la lucha contra el cambio climático.

La apuesta por el autoabastecimiento energético de las empresas

Los últimos datos extraídos sobre el calentamiento global son una realidad. Prueba irrefutable de ello es la subida del mercurio en 1 grado Fahrenheit, el aumento del nivel del mar o la espesa contaminación en grandes capitales como Madrid o Tokio. Nuestra manera de producir y de consumir energía no se ajusta a la capacidad y a las posibilidades de la madre Tierra y por tanto sus recursos, un día, comenzarán a desaparecer. Varias son las voces que se han alzado contra está constante “violación” de la naturaleza y que demandan una “producción más verde” o lo que es lo mismo, un uso de energías renovables. Cada pequeño paso cuenta en el camino hacia la implantación de las energías limpias en nuestras ciudades. Por eso, el autoabastecimiento energético de las empresas es una de las formas de reducir la contaminación y alcanzar dicho objetivo. A continuación te presentamos una recopilación de diferentes negocios que apuestan por un futuro más limpio:

wind-turbine-722361_1280

Autoabastecimiento con energía eólica

Adobe System: la compañía de software pretende eliminar las famosas emisiones de CO2 a la atmósfera y por ello instaló 20 turbinas de viento verticales en sus oficinas centrales de California.  Producen electricidad para alimentar a dos rascacielos ya que justo arriba de estos dos edificios se registraban corrientes de viento de una velocidad medida de 22,5 kilómetros por hora, lo que facilita la obtención de energía eólica y permite producir unos 2.500 kilovatios/hora anuales.

Google: el rey de las búsquedas en Internet no tiene tantas instalaciones de energías renovables pero si ha invertido alrededor de 1.5 billones de dólares a nivel mundial para la generación de energía eólica que se produce en las granjas que colindan con sus centros de datos.

Ikea: la empresa sueca es pionera en el uso de energías renovables. Las últimas noticias confirman que la compañía adquirió una granja eólica en el norte de Escocia, lo que le permitirá abastecer el 30% del consumo eléctrico de sus tiendas en el Reino Unido. A continuación podrás ver la “memoria de sostenibilidad” de la empresa IKEA.

Autoabastecimiento con energía solar

Apple: el gigante creado por Steve Jobs Sabemos está comprometido con la ecología. No hace mucho que la compañía firmó la construcción de una tercera granja solar que se ubicará en Carolina del Norte. Esta nueva instalación masiva de paneles solares será capaz de producir 17,5 megavatios de electricidad a partir de la energía solar. En el siguiente link podrás conocer en profundidad la responsabilidad social y medio ambiente de la compañía

Kaiser Permanente: se trata de una organización de atención médica que instaló paneles solares en las 13 localidades en las que opera para generar 11.3 megavatios y el objetivo es realizar la misma operación en lugares como Hawai, California y Colorado. El uso de las energías renovables forma parte de su plan de sostenibilidad pero también afirman que es una buena manera de ahorrar en costos.

Nestlé: los helados de esta empresa están producidos con energías renovables. Esta compañía líder usa la energía solar en su central de Ferentino (Italia). Cubren así un 14 % de los requerimientos energéticos de la fábrica, lo que equivale a la energía necesaria para abastecer a 750 familias. Con 11 líneas de producción, esta central produce 26.000 toneladas de helado al año gracias a las energías renovables.  Puedes conocer el compromiso con el medio ambiente de Nestlé para saber la política de esta empresa.

Autoabastecimiento con otras fuentes de energías renovables

BMW: la planta que la compañía tiene en Spartanburg (Carolina del Sur) usa el “gas de deshecho” para alimentar dos turbinas de dicha planta. Gracias a este sistema generan 11 megavatios de capacidad y se considera sólo el comienzo de la operación de fabricación de BMW.
Coca-Cola: no podía faltar en esta lista de las grandes multinacionales que apuestan por las fuentes limpias. Su planta de Atlanta funciona con un combustible: el biometano. Es extraído de un vertedero para generar biogas. Este biogas es usado posteriormente en los transporte que la compañía usa en Reino Unido. Genera 48 millones de Kwh.

En Renovables del Sur podemos ayudar a que tu negocio o industria pueda tener unautoabastecimiento energético y puedas colaborar en la preservación del medio ambiente. Entre otros productos, estamos especializados en aerogeneradores  eléctricos que pueden ayudarte a producir la energía que necesitas sin contaminación alguna. Visita nuestra tienda de energías renovables y descubre a cuanto estás de aportar tu granito de arena.

COMO AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ

Seguro que muchos de vosotros lo habréis pensado mil  veces “¿Qué puedo hacer para ahorrar en mi factura de la luz? “. En la red existen miles de consejos de uso sobre cómo reducir el gasto de energía, pero lo que te proponemos desde Renovables del Sur, es la utilización de un medidor de consumo, un avanzado producto a través del cual medir el consumo energético de nuestra vivienda en general, y nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos en particular.

medidor-energetico-OWL
Al igual que ocurre cuando conducimos un coche, que nos indica generalmente el consumo de combustible a los 100 Km; desde Renovables del Sur, creemos que cuando compramos un electrodomésticos no sólo basta con la etiqueta energética de consumo que traen éstos sino que el usuario de dicho electrodoméstico tiene el derecho a saber cuánto consume realmente, por ejemplo, su lavadora, frigorífico, secadora o lavavajillas. Y cómo influyen éstos en su factura eléctrica.

En este sentido, en nuestra tienda de energías renovables podrás encontrar el medidor de consumo OWL CM160, un dispositivo que utiliza última tecnología con el cual podrás conocer el consumo y el coste total de electricidad por días, semanas, meses o años. Esto te permitirá monitorizar, analizar y gestionar cuando y como nuestra vivienda consume una mayor energía y poder llevar a cabo las acciones oportunas para el ahorro energético.

Entre las características de nuestro medidor de consumo debemos destacar, la posibilidad de ver el consumo de electricidad en tres formatos distintos: en euros, energía W/h y emisiones CO2.  Sin olvidar, la capacidad de memoria de datos de hasta dos años, la alarma sonora en caso de exceso de consumo, la información sobre la temperatura de la vivienda o su facilidad de instalación.

Estudios realizados en el Reino Unido, Australia, Holanda o Japón reflejan ahorros de entre un 10% y 25% en la factura de las familias que instalaron un medidor de consumo simplemente por poder controlar y poder visualizar lo que está ocurriendo en su vivienda en tiempo real.

Desde Renovables del Sur, te animamos a que adquieras, instales y disfrutes de las ventajas que ofrece este dispositivo para tu bolsillo. Además, si lo adquieres en nuestra tienda de energías renovables estaremos encantados de asesorarte sobre cuantas dudas tengas sobre la instalación y uso del mismo.

El bombeo de agua solar, económico y ecológico

La llegada del buen tiempo conlleva múltiples satisfacciones y también algunos beneficios. EnRenovables del Sur somos conscientes de ello y para este mes queremos sacarle máximo partido con el uso de bombas de agua solar.

Sabemos que la energía solar permite la implantación de innumerables aplicaciones beneficiosas para nuestro día a día. Una de las más provechosas y atractivas es el uso para la extracción de agua para diferentes utilidades. Mediante una bomba especializada o un kit completo de bombeo, podemos obtener un sistema eficaz, sostenible e independiente.bomba-solar

Generalmente, estos sistemas de bombeo están compuestos por cuatro componentes principales: uno o varios paneles solares, dependiendo de la potencia requerida y las condiciones solares, que se encargan de producir la electricidad necesaria para hacer funcionar la bomba de agua; un controlador que regule el funcionamiento de la bomba y ayude a maximizar el rendimiento de los paneles solares; una bomba de agua, que puede ser de distintas potencias, conectada al controlador; y un tanque de agua de dimensiones adecuadas.

Este tipo de instalaciones ofrecen un resultado excelente tanto en viviendas, como en fincas, huertos u otras instalaciones de pequeño o gran tamaño, siendo la solución económica yecológica más rentable para gran parte de agricultores, ganaderos así como para particulares.

De esta manera, se le puede dar diferentes usos dependiendo de las necesidades. Para lasviviendas particulares, normalmente aisladas, puede ser beneficioso para transportar el agua desde depósitos secundarios hasta el depósito principal de la casa, o para mejorar la recirculación y la presión del agua. En las fincas y huertos, puede utilizarse para el regadío, para el llenado de tanques o piscinas o para abastecer agua al ganado, entre otros múltiples usos.

Estas bombas de agua solar, así como el sistema completo, ha alcanzado en los últimos años tal nivel de sofisticación que ha permitido que puedan ser capaces de bombear de 300 a 12.000 litros de agua por hora desde pozos de hasta 250 metros de profundidad, según la tipología de la bomba solar y del lugar de instalación.

Con ello logramos aprovechar el terreno para abastecer de agua a la empresa o al particular mediante una energía limpia, al no desperdiciar el agua obteniendo provecho de la energía solar. Además, al ser un sistema independiente, a final de mes lo notarás al mirar tu factura eléctrica.

Esperamos que esta información te haya resultado de interés. Recuerda que somos partner oficial de Lorentz, fabricante de bombas solares las cuáles podrás encontrar en nuestra tienda online. Además te ofrecemos un amplio catálogo de bombas de agua solar así como de distintos utensilios y accesorios para instalar tu kit completo y obtener pronto beneficios de ello.

Minieólica: construyendo un futuro renovable

Aunque resulte difícil, muchas personas siguen sin conocer qué ventajas aporta la energía minieólica. Por eso, hoy hemos querido hacer un breve recordatorio de algunos de los aspectos más beneficiosos del empleo de este tipo de sistema de generación de energía.

811206336

Como bien sabemos, al igual que la energía eólica, la minieólica aprovecha el viento para generar electricidad solo que en este caso, el consumo está destinado a nivel usuario. Hablamos por ello, de generación a pequeña escala.

El uso de este tipo de dispositivos, contribuye a diversificar el abastecimiento de energía, permitiendo cubrir el consumo en hogares con poca demanda eléctrica. Por ello, facilitan el autoabastecimiento de muchas familias.

Estos aparatos, generan energía de manera distribuida, reduciendo las pérdidas en transporte y distribución de la misma; de forma próxima a los puntos de consumo.

Además, posibilitan el suministro de electricidad en lugares que se encuentran algo más aislados o alejados de la red eléctrica habitual de consumo.

Por otro lado, su bajo coste de operación y mantenimiento, eleva la fiabilidad; reduciendo el impacto medioambiental por su facilidad de integración en entornos más humanizados (urbanos y semi-urbanos).

La energía eólica de baja potencia permite optimizar el aprovechamiento de las infraestructuras eléctricas ya existentes, porque se pueden conectar a ellas directamente, sin necesidad de nuevos sistemas.

Debido a sus características, una de las mayores ventajas que presentan estos sistemas es que son totalmente accesibles desde el punto de vista tecnológico para el usuario final. Esto se debe en parte a que su instalación, mantenimiento y coste; son sencillos  y asequibles.

Por último, de ellos debemos destacar que son elementos muy versátiles, que permiten la combinación con sistemas híbridos y tecnologías existentes para suelo y cubierta.

Esperamos  que este artículo os haya servido de ayuda y recuerda que en nuestra tienda online de energías renovables, encontrarás un amplio abanico de aerogeneradores con los que poder comenzar a disfrutar de todas estas ventajas.

Inversores cargadores

En Renovables del Sur seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios, incluyendo las últimas novedades, que nos permiten estar a la vanguardia del sector. 546801005

Hemos incorporado nuevos artículos que podréis encontrar en nuestra galería deproductos online. Así, hoy queremos hablaros de dos de los últimos en llegar a nuestra tienda online de energías renovables.

La función de un inversor es la de cambiar la corriente continua por corriente alterna de salida, con la magnitud para la que haya sido diseñado. Tienen múltiples aplicaciones, por su gran utilidad.

Aplicado a nuestro caso, el inversor cargadores de onda pura, llegando a generar 230V. Esto supone que puede alimentar cualquier tipo dereceptor eléctrico, evidentemente, sin que llegue a superar la potencia máxima del inversor.

El sistema está diseñado para en caso de existir una fuente de alimentación eléctrica, cargue y almacene la energía para alimentar a la batería.

Una de sus principales ventajas es que si existe algún tipo de corte, el inversor consumirá la corriente continua de la batería y la convertirá en alterna, para así, alimentar sus cargas.

Cómodo, sencillo de usar y fácil de entender. Es muy útil para el uso doméstico, durante cortes eléctricos y para emplear en lugares en plena naturaleza como camping, playas, etc.

Renovables del Sur este año como novedad, ha comenzado a trabajar con Inversores Cargadores  de potencia 1200va 20A de carga  12V y 700va 15A de carga 12V, una oportunidad única de conocer los beneficios de estos inversores cargadores

Consejos para el mantenimiento y limpieza de paneles solares

Hoy en día, sois muchos los que tenéis instalados sistemas fotovoltaicos para abastecer el hogar y ahorrar en el consumo familiar. Pero sabemos que existe algo de confusión o dudas acerca del mantenimiento de los paneles solares. Por eso hoy, queremos compartir con todos vosotros, nuestra visión profesional acerca del cuidado y la limpieza de las placas solares, con estos consejos.placas-300x214

El mantenimiento de estos sistemas es mínimo y suelen presentar pocas posibilidades de avería. Además, no requieren de cambio de piezas ni lubricante.

Un aspecto importante es el de asegurar que no existan sombras provocadas por algún obstáculo, para que las placas puedan absorber el sol sin problemas.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que hay que mantener limpia la parte que queda expuesta a los rayos solares. La limpieza de los paneles solares resulta imprescindible para obtener el máximo poder de conversión posible. Los datos dicen que un panel sucio, puede perder hasta el 50% de su eficacia real.

Es frecuente que se vean afectadas por la suciedad, al estar expuestas en exterior a factores como la acumulación de polvo, la lluvia y restos que trae consigo, el barro, la polución o los excrementos de aves y otros animales.  Por eso, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Limpieza con agua
  • No emplear agentes abrasivos ni instrumentos que puedan arañarlas
  • No usar elementos de metal para limpiarlas como espátulas o similares, que puedan arañarlas o dañarlas
  • Evitar limpiarlas en las horas centrales para no provocar cambios bruscos de temperaturas, que pueden dañar el módulo fotovoltaico

Si bien no existe un consenso en relación a la frecuencia de limpieza de las placas solares para mejorar su rendimiento, nosotros recomendamos que se realice después de una lluvia con tierra, de varios días sin llover y tras una nevada.

Para cualquier otra duda sobre mantenimiento o limpieza de vuestros equipos fotovoltaicos, no dudéis en contactar con nuestros profesionales que os ayudarán a conseguir una limpieza óptima que garantice el correcto funcionamiento de vuestros sistemas.